El documento describe los objetivos y expectativas de planificación de la ventilación a largo plazo a medida que la mina alcanza una producción de 4.000 TMD con el transporte de camiones a la superficie.

La mina de oro Wassa está ubicada en la parte sur del cinturón de oro de Ashanti Greenstone en Ghana, al noroeste de Tarkwa, como se muestra en la Figura 1. La mina ha estado en producción como un tajo abierto desde 1998, con algunas interrupciones menores, pero las reservas mineras superficiales se han agotado y la mina inició una transición a una operación subterránea en 2015. La mina subterránea se desarrolló inicialmente con accesos descendentes gemelos que se extienden desde la base del tajo abierto hasta las áreas mineras. El método de extracción seleccionado fue empotramiento abierto por subnivel con relleno de roca cementada. El nivel de producción original de la mina era de 2.500 tpd con mineral y desechos transportados por camiones que transportaban las rampas hasta la superficie. En 2017, la meta de producción se estableció para aumentar a aproximadamente 4,000 tpd. Esto resultó en un aumento en la flota de transporte de camiones además de un aumento significativo en los requisitos de ventilación. Este documento describe las mejoras de ventilación en la mina a medida que pasaba de una operación de superficie a una subterránea y los ajustes que el sistema de ventilación necesitaba realizar para adaptarse a un aumento significativo en la producción.

El desarrollo y la planificación de un sistema de ventilación es un proceso iterativo. A medida que el plan de la mina, la carga del equipo y la tasa de producción cambian, es necesario poder revisar el diseño del sistema de ventilación. Aquí es donde la flexibilidad se vuelve importante. El diseño del sistema de ventilación basado en una lista simplista de equipos con factores de utilización proporciona un primer paso razonable para la evaluación del proyecto; sin embargo, cuando se está diseñando el sistema de ventilación, la carga real del equipo en funcionamiento debe ser utilizado como base del diseño. Una vez que la mina entra en la fase de producción o al menos durante las últimas etapas de desarrollo, el sistema de ventilación necesita ser evaluado para asegurar que los supuestos de diseño sean correctos (factores de fricción y resistencias de fugas) y que el sistema esté operando cerca de cómo fue diseñado, para asegurarse de que la selección del ventilador sea correcta.

Un plan de mina evoluciona con una base de conocimiento aumentada para lo obtenido a través del proceso de desarrollo, es probable que el sistema de ventilación se modifique debido a ajustes en el plan de la mina. Una cierta cantidad de esos ajustes se pueden superar diseñando flexibilidad en el sistema de ventilación desde el inicio, pero algunos cambios requerirán la remodelación o expansión del sistema de ventilación.

Post A Comment

Etiam tristique venenatis metus, eget maximus elit mattis et. Suspendisse felis odio,